IN-SIGHT CONCEPT STORE
Miami
El nuevo espacio para In-Sight Concept Store se encuentra en el recién inaugurado centro comercial Brickell City Centre, en el downtown de Miami, una de las zonas de más auge de la ciudad.
In-Sight es un espacio comercial dedicado a ropa (propia y multimarca), complementos y objetos de diseño donde el cliente busca una selección de producto y dirección curatorial muy exclusiva. El espacio propuesto es una experiencia envolvente, un recorrido por el interior de las ideas y conceptos In-Sight.
Para ello los prismáticos, el logo de la tienda formado por dos círculos entrelazados, son el punto de partida generador del diseño interior del espacio. A través de la extrusión, traslación y rotación del logo se genera un volumen imaginario que perfora 24 paneles blancos paralelos que se disponen a lo largo de la tienda, consiguiendo un túnel geométrico, dinámico y cambiante que recorre el alargado local. Al final del espacio, se coloca un gráfico a modo de trompe d’oleil creando una ilusión óptica de continuidad que traspasa los límites de la tienda. El espacio entre los diferentes paneles crea un amplio abanico de posibilidades de usos, como diferentes tipos de exposición de producto, almacenamiento, sofá, etc.; quedando perfectamente integrados en el diseño.
Con estas estrategias el usuario puede vivir la experiencia de habitar literalmente la marca.
A pesar de la complejidad formal del espacio, el sistema constructivo ha sido estudiado y simplificado con mucho cuidado para facilitar el montaje y desmontaje puesto que todos los paneles fueron producidos en un almacén/taller en España y enviados a Miami donde se montaron en apenas unas semanas.
Los paneles han sido construidos con una estructura sencilla de madera y un remate curvo continuo de mucha precisión de Corian blanco, fácil de adaptar a la geometría curva y suficientemente resistentes para el alto tráfico de la tienda.
Como en cualquier proyecto comercial, la iluminación es un factor clave. Se trata de un sistema de iluminación simple y básico que aprovecha la geometría y configuración de los paneles. Una serie de plataformas con focos dirigidos, se apoyan directamente en la parte superior de los paneles. Este sistema proporciona una iluminación general y al mismo tiempo es muy flexible y fácil de adaptar sin esfuerzo a los cambios de la exposición de productos en el centro de la tienda. Por otra parte, se han integrado unas tiras de led están en las estanterías y en los colgadores para acentuar el producto.