ESTUDIO FOTOGRAFÍA
Madrid
Camera Studio es un estudio de fotografía situado en el centro de Madrid. Para el proyecto se han rehabilitado 3 naves industriales de 400 m2 unidas entre si. Dos de las naves son estudios de fotografía independientes, cada una con su diorama, cocina, vestuario, baños, etc.
La tercera nave es por la que se produce el acceso desde el exterior y hacia los dos estudios. En este espacio se requiere un programa extenso. Tiene que funcionar como recibidor, zona de espera, oficinas para 8 personas, almacen, baño, todo ello manteniendo un acceso de coches y furgonetas a los dos estudios.
La nave de entrada se resuelve con dos contenedores industriales colocados libremente sobre la nave. En el espacio entre los contenedores se crea un espacio más íntimo que sirve de lounge de descanso para modelos y fotógrafos mientras que en el interior de los contenedores se coloca un almacén, un baño y una escalera de acceso a las oficinas situadas en el altillo. Sobre los contenedores se coloca una plataforma ligera y totalmente acristalada donde se ubican las oficinas para trabajo de retoque fotográfico y administración.
Era importante mantener el atractivo aspecto industrial del espacio, por ello se utilizan una sencilla paleta de materiales básicos para las tres naves: hormigón pulido para el suelo, restauración de la estructura metálica original, recuperación de algún paño de ladrillo original y unas grandes puertas correderas de carácter industrial que separan los estudios fabricadas con madera de derribo y hierro soldado.
Equipo OHLAB: Paloma Hernaiz, Jaime Oliver, Walter Brandt, Sergio Rivero de Cáceres
Dirección de Obra: Paloma Hernaiz, Jaime Oliver
Estructura: Alberto Sánchez
Publicaciones:
FRAME. Diciembre 2012